Herramienta BI para la toma de decisiones inmediata que permita mantener la fidelidad de los pacientes de la clínica CI

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2021Author(s)
Aranguren Espinoza, Karina Marita
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Actualmente las empresas están tomando el feedback de sus clientes como su principal
fuente de crecimiento. Si la empresa le da valor a la opinión de sus clientes y conoce su
satisfacción esta será la base para desarrollarse y definir mejores estrategias en el
ámbito competitivo.
El indicador Net Promoter Score (NPS) se ha vuelto popular por su facilidad de
comprensión al evaluar la experiencia de los clientes frente a los productos y servicios
brindados por las empresas.
Los clientes de las clínicas son los pacientes, los cuales son personas que tienen una
necesidad urgente por cubrir, por ello requieren de un producto o servicio que tenga un
plus de empatía, sensibilidad y humanismo, de tal manera que encuentre una mejor
experiencia y satisfacción en la atención recibida. Las clínicas han optado por tener un
equipo enfocado en la experiencia de sus pacientes. Los equipos al sumar esfuerzos
pueden llegar a conocer los puntos de dolor en la atención del paciente, conocer la voz
del paciente y entenderlos para estratégicamente tomar mejores decisiones y nuevas
medidas que los beneficien.
La clínica CI con motivo de mejorar la experiencia de sus pacientes ha iniciado acciones
para obtener su opinión mediante encuestas. El presente proyecto pretende implementar
una herramienta de Inteligencia de Negocios que le permitirá a la clínica evaluar,
controlar y tomar decisiones respecto a la satisfacción de sus pacientes en menos tiempo
utilizando indicadores como es el caso del NPS.
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