Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de la facultad de ingeniería y arquitectura de una institución superior confesional, Lima, 2017

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.042Mb)
(application/pdf: 2.042Mb)
Date
2021Author(s)
Manrique Rua, Ramiro
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la relación entre la inteligencia emocional de los docentes y el clima organizacional de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de una Institución Superior Confesional, Lima,
2017. Este estudio es descriptivo-correlacional (tipo) y diseño no experimental
transeccional. La población fueron los docentes de la Facultad de Ingeniería
y Arquitectura (FIA), mientras la muestra estuvo constituida por 167 docentes
entre contratados y nombrados. Los instrumentos utilizados fueron: i)
“Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On” (133 ítems) y ii) Escala de
Clima Organizacional (50 ítems). Ambos ingresaron a validación a través del
juicio de expertos (5) usando el Coeficiente de Alfa de Cronbach siendo que
para la variable inteligencia emocional fue de r = 0.87, y para la variable Clima
organizacional r =0.98. Los resultados encontrados presentaron la no
existencia de correlación (r=0.069) entre las variables, a 95% de intervalo de
confianza, encontrándose la inteligencia emocional no tuvo influencia en
relación al clima organizacional.
Collections