Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTeves Quispe, Julia
dc.contributor.authorDel Castillo Kusterman, Eduardo Humberto
dc.date.accessioned2021-08-19T19:50:02Z
dc.date.available2021-08-19T19:50:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDel Castillo, E. (2021). La afectividad interpersonal y el aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria. [Trabajo de investigación de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Escuela Profesional de Educación]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16886
dc.description.abstractLa presente investigación diseñada en forma de ensayo, ha tenido como objetivo plantear la relación de la afectividad interpersonal con el aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria. Se plantea una serie de propuestas para que se fomente la afectividad interpersonal a los estudiantes, con la participación de docentes, psicólogos de las instituciones educativas, siendo prioritario la participación de los apoderados de los estudiantes. Con respecto al desarrollo de la argumentación, se analiza una serie de teorías que explican la afectividad interpersonal, haciendo mayor énfasis en la propuesta planteada por De Zubiría (2007). En función a la propuesta realizada por dicho autor, se agregó otros planteamientos de diversos autores, para añadir solidez al presente ensayo. Cabe destacar que se analizó "Modelo de las emociones como información social" de Van Kleef (2010) como también el, "Sistema de Procesamiento Cognitivo - Afectivo", de Shoda et al. (2013); cuyos modelos aportan a la presente investigación, enfoques para una mejor comprensión del ser humano. La presente investigación diseñada en forma de ensayo, ha tenido como objetivo plantear la relación de la afectividad interpersonal con el aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria. Se plantea una serie de propuestas para que se fomente la afectividad interpersonal a los estudiantes, con la participación de docentes, psicólogos de las instituciones educativas, siendo prioritario la participación de los apoderados de los estudiantes. Con respecto al desarrollo de la argumentación, en función a la propuesta realizada por De Zubiria (2007), se agregó otros planteamientos de diversos autores, para añadir solidez al presente ensayo. Cabe destacar que se analizó "Modelo de las emociones como información social" de Van Kleef (2010) como también el, "Sistema de Procesamiento Cognitivo - Afectivo", de Shoda et al. (2013); cuyos modelos aportan a la presente investigación, enfoques para una mejor comprensión del ser humano.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectInteracción social
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
dc.subjectAdolescentes - Educación
dc.titleLa afectividad interpersonal y el aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameBachiller en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Escuela Profesional de Educación
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni23865799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7009-9937
renati.author.dni46056661
renati.discipline199076
renati.jurorVelarde Consoli, Esther Mariza
renati.jurorCarrillo Vásquez, Elí Romeo
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
sisbib.juror.dni25499163
sisbib.juror.dni31771787
sisbib.juror.dni40043433


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess