Percepción de los estudiantes universitarios de Terapia Ocupacional sobre el e-learning en su formación profesional. Lima-2020

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.767Mb)
(application/pdf: 1.767Mb)
Date
2021Author(s)
Requiz Reyes, Yamelit Lidia
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la percepción de los estudiantes universitarios de terapia
ocupacional sobre el e-learning en su formación profesional y su comparación según el
sexo, edad y años de estudios. Realiza un estudio de tipo cuantitativo descriptivo-analítico y transversal; se realizó una encuesta online a 114 estudiantes de terapia
ocupacional de segundo a quinto año de estudios de la escuela profesional de Tecnología
Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, respondieron la Escala de
percepción de estudiantes de terapia ocupacional sobre el e-learning en su formación
profesional, escala con confiabilidad “alfa de Cronbach” de 0.928. Los resultados
muestran que tienen niveles de percepción bajo (19.3%), moderado (34.2%), alto (38.6%)
y excelente (7.9%) con respecto al e-learning en su formación profesional. En el análisis
por dimensiones el promedio de estás son, espacio virtual 48.2%, en cuanto a enseñanza
37.7%, en docencia 41.2%, la formación académica 43%. En estrategias de aprendizaje
más de la mitad tiene nivel alto 78.1%. En conclusión, la percepción de los estudiantes de
terapia ocupacional no tiene promedios muy altos con respecto al e-learning en su
formación profesional, asimismo no se encontraron relaciones significativas entre la
percepción sobre el e-learning según sexo, edad y año de estudios.
Subject
Collections