El papel de los medios de comunicación en la construcción de la memoria histórica adolescente sobre el conflicto armado interno peruano

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 580.8Kb)
(application/pdf: 580.8Kb)
Date
2021Author(s)
Meza Capcha, Evelin Jazmín
Metadata
Show full item recordAbstract
Analiza cómo la memoria sobre el conflicto armado
interno que poseen los estudiantes sanmarquinos ingresantes ha sido influenciada por el
entorno familiar, la escuela y los medios de comunicación. El análisis se realizará a partir
del recojo de la información de cinco focus group realizados a 25 alumnos de la base 20 de
la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para ello se ha recurrido a los estudios del
análisis de la conversación y a la multimodalidad, los cuales están basados en las
teorizaciones de Koike, D y James, C. (2012), Pomerantz, A y Fehr, B. (2000) y Kress &
Van Leeuwen (2001). De esta manera el estudio concluye preliminarmente que si bien han
recibido información que les indica que los grupos subversivos fueron un enemigo
peligroso para nuestro país y por consecuencia maligno, los alumnos han preferido
investigar para de esa manera sacar sus propias conclusiones acerca del Conflicto Armado
Interno Peruano.
Subject
Collections