xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Flores, María Isabel
dc.contributor.authorAlarcón Cerna, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-08-10T18:00:34Z
dc.date.available2021-08-10T18:00:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlarcón, J. (2021). El plan curricular y la formación por competencias de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Administración, UNMSM – 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16848
dc.description.abstractEstablece la relación correlativa comparando el plan curricular con la formación por competencias de los alumnos del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la UNMSM. Se realizó para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con mención en Docencia Universitaria de la Facultad de Educación de la UNMSM. La investigación es de Tipo: Básica, Método: Enfoque cuantitativo, Diseño: Correlacional; La muestra está conformada por 80 estudiantes del X semestre de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), siendo esta una muestrea probabilística. Para la toma de datos se ha aplicado dos herramientas de relevamiento de datos basados en la Escala de Lickert, de carácter anónimo, uno sobre el plan curricular y el otro sobre formación por competencias en la Escuela Profesional de Administración de la UNMSM, la investigación empieza el 2017, elaborando el capítulo I y II, correspondiente a la introducción, marco teórico y el 2018 se realizó el capítulo III y IV correspondiente al procesamiento de datos, resultados, conclusiones y recomendaciones. Como resultados se ha evidenciado que para los alumnos de administración, su formación por competencias se encuentra relacionada con el plan curricular. La valoración que se da al plan curricular es media, de distinta manera sucede con la valoración que se da con la formación por competencias la cual es baja, al final se plantean conclusiones y recomendaciones a seguir.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectEducación superior - Planes y programas
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Planes de estudio
dc.titleEl plan curricular y la formación por competencias de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Administración, UNMSM – 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06660027
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7989-7110
renati.author.dni42124758
renati.discipline131067
renati.jurorDíaz Andía, Hernando
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorCorvetto Castro, Giovanni Jeffrey
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06045204
sisbib.juror.dni25454259
sisbib.juror.dni40356100
sisbib.juror.dni09885052


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess