xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Vargas, Vladimir Illich
dc.contributor.authorHinostroza Bruno, Adela Victoria
dc.date.accessioned2021-07-19T05:50:08Z
dc.date.available2021-07-19T05:50:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHinostroza, A. (2020). Influencia de la evaluación de docentes en su desempeño en el aula y sus consecuencias para la Institución Educativa Inicial 0325 – Rímac. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16755
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación toma como base las dificultades visibilizadas en la gestión educativa y desempeño del personal que labora en la Institución Educativa Inicial N° 0325 - Rímac. La amenaza de cese del establecimiento educativo y la competencia en la oferta escolar del área son los elementos fundamentales de este trabajo. En ese sentido, es relevante precisar que en la presente investigación se delimita la influencia de la evaluación de los profesores en su desempeño en clase y cuáles son sus efectos para la promoción escolar de la I.E.I. 0325 - Rímac. Representa un estudio de caso en el marco de la perspectiva cualitativa. El uso de esta metodología busca conocer a fondo la situación del establecimiento educativo y valorar la evaluación y capacitación que brinda el MINEDU. Se ha encontrado en los resultados que existe una relación directa de la evaluación y capacitación para un buen desempeño docente. La efectividad de la evaluación para la optimización de la calidad educativa, sin embargo, necesita del desarrollo de un liderazgo ejercido por la dirección para la optimización de la imagen del establecimiento educativo y asumir las tareas necesarias para la promoción de este establecimiento educativo en el nivel social. En síntesis, se manifiesta que los efectos de un buen desempeño docente deben de complementarse con la práctica de un liderazgo que logre articular a los diversos actores educativos comunicados entre sí y con fines definidos en relación al desarrollo y vigencia de la Institución Educativa Inicial N° 0325 - Rímac.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectProfesores - Evaluación de - Perú
dc.subjectProfesores de escuelas primarias
dc.subjectEficacia docente
dc.titleInfluencia de la evaluación de docentes en su desempeño en el aula y sus consecuencias para la Institución Educativa Inicial 0325 – Rímac
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07872657
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3246-9263
renati.author.dni08139426
renati.discipline191437
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni25454259


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess