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dc.contributor.advisorCuba Sancho, Juana Matilde
dc.contributor.authorBacilio Chahua, Anais Keila
dc.date.accessioned2021-06-30T20:22:40Z
dc.date.available2021-06-30T20:22:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBacilio A. Conocimientos y actitudes de los internos hacia el proceso de atención de enfermería, utilizando el lenguaje estandarizado de enfermería en una universidad pública de Lima, 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2020.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16712
dc.description.abstractDetermina los conocimientos y actitudes de los internos de Enfermería hacia el PAE, utilizando LEE en una universidad pública de Lima, 2019. Realiza un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, transversal, nivel aplicativo. La muestra fue de 61 internos de enfermería. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario y una escala de tipo Likert modificado, previo consentimiento informado. Resultados: Los estudiantes del último año un 57.38% conocen sobre el PAE utilizando el LEE. Analizando por dimensiones sobre “aspectos generales” más de 50% conocen sobre dicho tema y en la dimensión “etapas del PAE” no conocen más del 60 %. Un 60.66% presentan una actitud de indiferencia sobre el PAE utilizando el LEE, de igual manera en la dimensión afectiva, cognitiva y conductual manifiestan más del 40% indiferencia. Concluye que la mayoría de los internos de la UNMSM conocen sobre el PAE, utilizando el LEE; sin embargo, en la dimensión sobre “aspectos generales”, la mayoría de ellos conocen sobre los componentes del LEE, definición, etapas y características del PAE. En la dimensión sobre “etapas del PAE” no conocen en su mayoría acerca de la definición de: ejecución, NOC, taxonomía II, y diagnóstico según NANDA I, así mismo los tipos y componentes de diagnósticos NANDA I. Con respecto a las actitudes, los internos presentan en su gran mayoría una actitud de indiferencia, de igual manera en la dimensión afectiva, cognitiva y conductual.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEstudiantes de enfermería - Actitudes
dc.subjectServicios de enfermería
dc.subjectAtención hospitalaria
dc.titleConocimientos y actitudes de los internos hacia el proceso de atención de enfermería, utilizando el lenguaje estandarizado de enfermería en una universidad pública de Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Enfermería
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06756074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-1571
renati.author.dni48487970
renati.discipline913016
renati.jurorCotrina Montenegro, Esther Graciela de los Milagros
renati.jurorVivas Durand de Isla, Teresa de Jesús
renati.jurorLoli Prudencio, Eduardo Frank
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni10328358
sisbib.juror.dni07343495
sisbib.juror.dni31667819


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