xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorCuba Sancho, Juana Matilde
dc.contributor.authorOchoa Camac, Kimberly Ayyusa
dc.date.accessioned2021-06-17T21:30:22Z
dc.date.available2021-06-17T21:30:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationOchoa K. Percepción de los estudiantes de enfermería sobre las estrategias didácticas que utilizan los docentes en el entorno virtual de una universidad pública de Lima, 2021 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2021.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16685
dc.description.abstractLa modalidad educativa tradicionalmente utilizada por muchos años es la presencial, sin embargo por la pandemia que se vive desde el año 2020 surgió la necesidad de utilizar la educación virtual; suceso que visibilizó dificultades en su implementación tales como: la falta de competencias en el uso de las TICs y la adaptación de la didáctica docente. La presente investigación determina la percepción de los estudiantes de enfermería sobre las estrategias didácticas que utilizan los docentes en el entorno virtual de una universidad pública de Lima, 2021. La investigación realizada es cuantitativa de diseño descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 93 alumnos de enfermería del 1er al 4to año, el instrumento empleado fue un cuestionario tipo escala Likert con 20 enunciados. Encuentra que del 100%(93) de estudiantes de enfermería; 67.7% (63) tiene una percepción medianamente favorable sobre las estrategias didácticas, en relación a las dimensiones el 51,6%(48) tiene una percepción medianamente favorable sobre las estrategias de activación, el 65.5%(61) sobre las estrategias de organización, el 56%(52) sobre las estrategias de evaluación y el 75%(70) sobre las estrategias de retroalimentación. Concluye que la percepción de los estudiantes sobre las estrategias didácticas es en su mayoría medianamente favorable; siendo la estrategia de activación, organización, evaluación y retroalimentación parte de la modalidad virtual en la educación, el cual genera nuevas técnicas, recursos y actividades de enseñanza direccionadas a un logro de aprendizaje significativo en el estudiante de enfermería.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEstudiantes de enfermería - Actitudes
dc.subjectEnfermería - Estudio y enseñanza (Superior)
dc.subjectEnseñanza universitaria - Metodología
dc.subjectPercepción
dc.subjectEducación a distancia
dc.titlePercepción de los estudiantes de enfermería sobre las estrategias didácticas que utilizan los docentes en el entorno virtual de una universidad pública de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Enfermería
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06756074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-1571
renati.author.dni73141021
renati.discipline913016
renati.jurorEspinoza Moreno, Tula Margarita
renati.jurorAvendaño Rojas, Higinia Lily
renati.jurorRetamozo Siancas, Yesenia Deifilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08019227
sisbib.juror.dni06761742
sisbib.juror.dni01297138


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess