La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en el sector de juegos de casinos y máquinas tragamonedas del distrito de Independencia en el 2020

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2021Author(s)
Anaya Morales, Paula Rosa
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El presente trabajo de investigación surgió de la constatación de las deficiencias observadas en la
calidad de servicio y, por consiguiente, en la satisfacción del cliente en los casinos del distrito
de Independencia. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño
transaccional descriptivo-explicativo, cuyo objetivo principal es determinar la influencia de la
calidad de servicio en la satisfacción del cliente en el sector de juegos de casinos y máquinas
tragamonedas del distrito de Independencia en el año 2020.
Para abordar la calidad de servicio y satisfacción del cliente, como variables, se cree
conveniente utilizar el modelo SERVQUAL. El instrumento empleado es el cuestionario,
basado sobre la escala Likert de cinco categorías. Se emplea dos cuestionarios, uno de calidad
de servicio y otro de satisfacción del cliente, diseñados para la aplicación a 92 clientes
frecuentes de casinos pertenecientes al distrito de Independencia, que conforman la muestra del
presente estudio.
La confiabilidad del instrumento se demuestra a través del alfa de Cronbach, y la validez
se demuestra a través de la prueba de KMO y esfericidad de Bartlett, la varianza total aplicada
y el análisis de componentes rotados, donde se concluyó que son instrumentos fiables y
coherentes.
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