xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorTerán Morveli, Jorge Adrián
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Jeremías Brayan
dc.date.accessioned2021-06-10T20:40:22Z
dc.date.available2021-06-10T20:40:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartínez, J. (2017). El canon literario peruano como instrumento hegemónico para la conservación del Poder: su formación en las escuelas. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Literatura]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16647
dc.description.abstractPlantea que el poder busca perpetuarse en la sociedad y para ello la enseñanza secundaria le ofrece, a través de la legitimación y la aceptación social de aquello que se imparte dentro de las escuelas, una de las vías para prolijas para su cometido. Como instrumento para este fin, el canon literario porta la ideología del poder y se naturaliza en los jóvenes por el solo hecho de desarrollarse dentro en el ámbito escolar. Para ello cabe distinguir que hay múltiples tipos de canon. El que interesa en este proceso es el que hemos denominado “canon pedagógico”, que es el que se enseña a través de un programa que el gobierno peruano implementó en el año 2006: el Plan Lector. Para demostrar nuestra hipótesis, se utiliza el método de las encuestas y su interpretación; para llevar cabo esta, se apela a conceptos tomados de la educación, la filosofía, el psicoanálisis freudiano y otras disciplinas que aporte a dilucidar estos fenómenos.es_PE
dc.description.sponsorshipPerú. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Vicerrectorado de Investigación y Posgrado. Programa de Promoción de Tesis de Pregradoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.subjectCanon (Literatura)es_PE
dc.subjectLiteratura peruana - Historia y críticaes_PE
dc.subjectPoder (Filosofía) en literaturaes_PE
dc.subjectPoder (Ciencias sociales)es_PE
dc.titleEl canon literario peruano como instrumento hegemónico para la conservación del poder: su formación en las escuelases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLiteraturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.04es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10103795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7164-4434es_PE
renati.author.dni45788719
renati.discipline232116es_PE
renati.jurorValenzuela Garcés, Jorge Antonio
renati.jurorMaguiño Veneros, Miguel Hugo
renati.jurorMorales Mena, Javier Julián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess