xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas Díaz de Cabrera, Luisa Hortensia
dc.contributor.authorMelgarejo Solis, Giannina Lissette
dc.date.accessioned2021-06-10T19:09:12Z
dc.date.available2021-06-10T19:09:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMelgarejo G. Percepción de los maestrandos sobre la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en la maestría en Enfermería de la UPG de la Facultad de Medicina de la UNMSM 2014-2015 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2020.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16646
dc.description.abstractDetermina la percepción de los maestrandos sobre la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) en la Maestría en Enfermería. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 45 maestrandos de enfermería, se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento una escala de lickert modificada, el cual fue aplicado previa solicitud del consentimiento informado. Encuentra que el 73% (33) tienen una percepción medianamente favorable sobre la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, en las dimensiones de planificación 62% (28); en ejecución el 75% (34) y respecto a la evaluación 68% (31). Concluye que la mayoría de los maestrandos tienen percepción medianamente favorable sobre el proceso de enseñanza aprendizaje en la maestría de enfermería, en las dimensiones planificación, ejecución y evaluación, hallazgos que implican la necesidad de establecer estrategias que contribuyan a mejorar la formación del maestrando, donde este asume un rol protagónico en la adquisición de saberes desarrollando su pensamiento crítico y reflexivo, para ello el docente facilita el logro de competencias del egresado, aplicando enfoques pedagógicos innovadores, retroalimentando el aprendizaje y realizando la evaluación permanente, durante el proceso de enseñanza aprendizaje, para que el futuro maestro “magíster”, contribuya al desarrollo del país y de su profesión, y favorezca la mejora continua de la calidad para el logro de los estándares de calidad de la maestría.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectCalidad total en administración de la educaciónes_PE
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titlePercepción de los maestrandos sobre la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en la maestría en Enfermería de la UPG de la Facultad de Medicina de la UNMSM 2014-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Enfermería con mención en Docencia en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería con mención en Docencia en Enfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni06629916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3540-8156es_PE
renati.author.dni42408567
renati.discipline131547es_PE
renati.jurorSurca Rojas, Teresa Catalina
renati.jurorEspinoza Moreno, Tula Margarita
renati.jurorMontalvo Luna, Mery Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess