Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorCusipuma Arteaga, Rosa
dc.contributor.authorVillarroel Bolaños, Miluska Sofía
dc.date.accessioned2021-06-08T22:03:26Z
dc.date.available2021-06-08T22:03:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVillarroel, M. (2020). La comunicación interna y su relación con la marca empleadora en la empresa manufacturera Amcor Flexibles Lima. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16627
dc.description.abstractLa comunicación interna se ha convertido en un socio estratégico que puede lograr que los colaboradores se informen, motiven, comuniquen, interioricen la cultura, entre otros beneficios que conllevan al compromiso con la organización, el cual expresado a través del orgullo y satisfacción es transmitido a sus familiares, amigos y conocidos. El compromiso y la atracción del talento son la base de la marca empleadora, por lo cual muchas organizaciones buscan desarrollarla y fortalecerla. Por ende la pregunta de investigación es ¿las estrategias de comunicación interna influyen en el fortalecimiento de la marca empleadora? La investigación cuenta como caso de estudio a la empresa manufacturera Amcor Flexibles Lima, empresa considerada grande por su cantidad de ventas anuales. Para corroborar cuantitativamente la correlación entre comunicación interna y marca empleadora consideramos a ambas como variables, donde la primera influye en la segunda. De esta forma, se realizó la observación y aplicación de una encuesta a una muestra de los colaboradores de la empresa. Se concluye que las estrategias de comunicación interna sí influyen en el fortalecimiento de la marca empleadora y se recomienda el buen desarrollo de la comunicación interna en las empresas manufactureras por sus múltiples beneficios.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectComunicación en administración de personal
dc.subjectImagen corporativa
dc.titleLa comunicación interna y su relación con la marca empleadora en la empresa manufacturera Amcor Flexibles Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Comunicación Social
thesis.degree.disciplineComunicación Social
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07774552
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-1088-3025
renati.author.dni72878940
renati.jurorVargas Vargas, Gaby
renati.jurorSantibañez Collado, Abel Fernando
renati.jurorTinoco Casallo, Iris Gladys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni23861793
sisbib.juror.dni16764821
sisbib.juror.dni06209461


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess