La comunicación interna y su relación con la marca empleadora en la empresa manufacturera Amcor Flexibles Lima

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.152Mb)
(application/pdf: 1.152Mb)
Date
2020Author(s)
Villarroel Bolaños, Miluska Sofía
Metadata
Show full item recordAbstract
La comunicación interna se ha convertido en un socio estratégico que puede
lograr que los colaboradores se informen, motiven, comuniquen, interioricen la
cultura, entre otros beneficios que conllevan al compromiso con la organización,
el cual expresado a través del orgullo y satisfacción es transmitido a sus
familiares, amigos y conocidos.
El compromiso y la atracción del talento son la base de la marca empleadora,
por lo cual muchas organizaciones buscan desarrollarla y fortalecerla. Por ende
la pregunta de investigación es ¿las estrategias de comunicación interna
influyen en el fortalecimiento de la marca empleadora?
La investigación cuenta como caso de estudio a la empresa manufacturera
Amcor Flexibles Lima, empresa considerada grande por su cantidad de ventas
anuales. Para corroborar cuantitativamente la correlación entre comunicación
interna y marca empleadora consideramos a ambas como variables, donde la
primera influye en la segunda. De esta forma, se realizó la observación y
aplicación de una encuesta a una muestra de los colaboradores de la empresa.
Se concluye que las estrategias de comunicación interna sí influyen en el
fortalecimiento de la marca empleadora y se recomienda el buen desarrollo de
la comunicación interna en las empresas manufactureras por sus múltiples
beneficios.
Collections