Metacognición y logro de competencias en la asignatura Taller IV del cuarto ciclo de la carrera de Arquitectura de la USMP - 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.967Mb)
(application/pdf: 2.967Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Alegría Vidal, Rosa Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Busca comprobar la relación de la
metacognición y sus dimensiones con el logro de competencias en la
asignatura Taller IV de la carrera de Arquitectura de la Universidad de San
Martín de Porres en Lima. Se utilizó la adaptación del Cuestionario de
Conciencia Metacognitiva de Schraw & Dennison (1994), realizada por
Córdova y García (2010) para medir la metacognición, con confiabilidad alta
de Alfa de Cronbach de 0,953 y para medir el logro de competencias en la
referida asignatura, se empleó una rúbrica de evaluación específica, validada
por juicio de expertos. Dichos instrumentos se aplicaron en una muestra 59
estudiantes durante el ciclo académico 2018-1. El estudio es de tipo
cuantitativo, no experimental y de diseño transversal correlacional, no causal.
Culminado el estudio se obtuvo una correlación de Spearman de 0,700 lo cual
determina que existe una correlación significativa fuerte entre la
metacognición y el logro de competencias de la asignatura Taller IV, de la
carrera de Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres en Lima.
Palabras clave
Coleccion(es)