Calidad de servicio y la satisfacción del usuario externo de los centros contratados de hemodiálisis de EsSalud en Lima y Callao - 2017

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2021Author(s)
Choquecahua Butrón, Isabel Verónica
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Determina la relación entre
la calidad de servicio y la satisfacción del usuario externo de los centros contratados
de hemodiálisis de EsSalud en Lima y Callao, 2017.
El tipo de investigación es descriptivo correlacional, no experimental, transversal. La
muestra estuvo constituida por 349 pacientes, el instrumento aplicado fue la encuesta
medido a través de la escala de Likert y la entrevista a profundidad.
El 81.8% de los pacientes se encontraron satisfechos con la atención recibida. La
dimensión de valor percibido alcanzó el 95.9%, la dimensión empatía alcanzó el
84.2% y la dimensión con menor porcentaje de pacientes satisfechos resultó
elementos tangibles con un 69%.
Se concluye que existe una correlación altamente significativa entre la variable
calidad de servicio y la satisfacción del usuario externo de los centros contratados de
hemodiálisis de EsSalud en Lima y Callao, la cual se obtuvo con la prueba de
correlación Chi-cuadrado de Pearson (el valor p<a un alfa = 5%) por lo tanto se toma
la decisión de rechazar la hipótesis nula.
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