Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Armas, Edgar
dc.contributor.authorMatos Cubas, Luzmila Olinda
dc.date.accessioned2021-05-21T18:50:22Z
dc.date.available2021-05-21T18:50:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMatos, L. (2021). La calidad de servicio de enseñanza en la educación de técnicos en la Escuela Superior Técnica SENCICO, sede Lima, durante el periodo 2016. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16563
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está referido a la calidad de servicio de enseñanza profesional técnica, específicamente en la educación de técnicos de la Escuela Superior Técnica SENCICO, Sede Lima, para conocer la percepción de los alumnos, se aplicó la encuesta basada en el modelo SERVQUAL a 224 estudiantes, los cuales conformaron la muestra. Como resultado del estudio se pudo demostrar que la calidad de servicio prestada en la institución influye de manera satisfactoria en la educación de técnicos que cursan estudios en la Escuela Superior Técnica SENCICO Sede Lima, quedando evidenciado en el chi cuadrado calculado, que arrojó un promedio de 48.491. En el presente estudio se logró determinar que: la relación entre los elementos tangibles con la empatía, la fiabilidad con la seguridad y la capacidad de respuesta con la empatía, influyen de manera satisfactoria en la calidad de servicio de enseñanza en la educación de técnicos de la Escuela Superior Técnica SENCICO, Sede Lima, siendo el resultado del chi cuadrado calculado, en promedio 101.346, 66.702 y 116.939 respectivamente. La presente investigación permitió constatar que 44 alumnos de un total de 224, muestran total satisfacción con relación a la calidad de servicio que han recibido de la Escuela Superior Técnica SENCICO Sede Lima (análisis de coherencia del cruce de variables). Con base a lo anteriormente expuesto, se recomienda realizar evaluación sobre el uso de los elementos tangibles disponibles en la institución, con la finalidad de mejorar las instalaciones de las aulas de clase, talleres, así como la renovación de equipos topográficos y de laboratorio de ensayo de materiales.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectCalidad total en administración de la educación superior
dc.subjectEducación técnica
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleLa calidad de servicio de enseñanza en la educación de técnicos en la Escuela Superior Técnica SENCICO, sede Lima, durante el periodo 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Pública
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineGestión Pública
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06003952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5503-8239
renati.author.dni06730775
renati.discipline417477
renati.jurorCornejo Ramírez, Enrique Javier
renati.jurorCastillo Maza, Juan Victoriano
renati.jurorOliveira Bardales, Jessica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08201280
sisbib.juror.dni07196790
sisbib.juror.dni07871125


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess