La calidad de servicio de enseñanza en la educación de técnicos en la Escuela Superior Técnica SENCICO, sede Lima, durante el periodo 2016

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 3.635Mb)
(application/pdf: 3.635Mb)
Date
2021Author(s)
Matos Cubas, Luzmila Olinda
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación está referido a la calidad de servicio de
enseñanza profesional técnica, específicamente en la educación de técnicos
de la Escuela Superior Técnica SENCICO, Sede Lima, para conocer la
percepción de los alumnos, se aplicó la encuesta basada en el modelo
SERVQUAL a 224 estudiantes, los cuales conformaron la muestra.
Como resultado del estudio se pudo demostrar que la calidad de servicio
prestada en la institución influye de manera satisfactoria en la educación de
técnicos que cursan estudios en la Escuela Superior Técnica SENCICO
Sede Lima, quedando evidenciado en el chi cuadrado calculado, que arrojó
un promedio de 48.491.
En el presente estudio se logró determinar que: la relación entre los
elementos tangibles con la empatía, la fiabilidad con la seguridad y la
capacidad de respuesta con la empatía, influyen de manera satisfactoria en
la calidad de servicio de enseñanza en la educación de técnicos de la
Escuela Superior Técnica SENCICO, Sede Lima, siendo el resultado del chi
cuadrado calculado, en promedio 101.346, 66.702 y 116.939
respectivamente.
La presente investigación permitió constatar que 44 alumnos de un total de
224, muestran total satisfacción con relación a la calidad de servicio que han
recibido de la Escuela Superior Técnica SENCICO Sede Lima (análisis de
coherencia del cruce de variables). Con base a lo anteriormente expuesto,
se recomienda realizar evaluación sobre el uso de los elementos tangibles
disponibles en la institución, con la finalidad de mejorar las instalaciones de
las aulas de clase, talleres, así como la renovación de equipos topográficos y
de laboratorio de ensayo de materiales.
Subject
Collections