Relación entre marketing digital y fidelización de clientes en una empresa de trade marketing y publicidad de Lima en el año 2020

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2021Author(s)
Ambrocio Olarte, Miguel Angel
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Determinar la relación entre marketing digital
y fidelización de clientes en una empresa de trade marketing y publicidad de Lima, con el fin
de develar aquellas actividades que están estrechamente asociadas con la efectividad del
resultado final, y así poder darle mayor financiamiento a la implementación del marketing
digital dentro de la empresa en largo plazo. Asimismo, mediante esta investigación, se pretende
ayudar a generar un análisis para una futura toma de decisiones, partiendo de los puntos críticos
identificados. Para el desarrollo de la investigación, se tomó en consideración el Objetivo de
Desarrollo Sostenible número 9: Industria, Innovación e Infraestructura, el cual consiste en
construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible, y fomentar la
innovación. La investigación realizada determina la relación entre marketing digital y
fidelización de clientes en una empresa de trade marketing y publicidad de Lima en el año 2020
Esta investigación es básica con enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es
de tipo no experimental correlacional. En cuanto a la recolección de datos, se realizó mediante una encuesta, tanto para la variable marketing digital como fidelización de clientes. El cuestionario consta de 32 ítems, y su escala de medición es de Likert. Para hallar la muestra, se tomó en consideración una
población de 140 clientes. Cabe mencionar que el tipo de muestro es probabilístico simple
generado a partir una base de datos del año 2020, para luego ser medido bajo observación,
pruebas estadísticas y modelos correlacionales.
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