Liderazgo efectivo y la satisfacción de los clientes en los hoteles de 3 estrellas de la zona 4 del Ecuador, periodo 2014 - 2017

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2020Author(s)
Mendoza Ponce, Henry Xavier
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Determina la relación entre el liderazgo efectivo y
los clientes satisfechos de los hoteles de tres estrellas en la Zona 4 del
Ecuador, periodo 2014 – 2017. La investigación fue de un enfoque cuantitativo
de tipo correlacional, de carácter aplicativo y de nivel de profundidad
explicativo; en la que se aplicaron entre las principales técnicas de
investigación tres cuestionarios a una muestra de 26 directivos, 150
subordinados o colaboradores y 230 clientes en los 13 hoteles tres estrellas
ubicados en la Zona 4 del Ecuador. La conclusión general de la investigación
demostró que la relación entre el liderazgo efectivo y la satisfacción de los
visitantes a hoteles de tres estrellas, Zona 4 del Ecuador durante el periodo
2014 -2017 fue directa y significativa. La investigación concluyó proponiendo
un programa de capacitación para potenciar el liderazgo efectivo.
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