El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el proceso de admisión 2020-2

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2021Author(s)
Orellana Ruiz, Gonzalo César
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La gestión de la marca en el ámbito universitario resulta importante como parte de una
estrategia para lograr la diferenciación y en consecuencia lograr más postulantes en un mercado
altamente competitivo. La presente investigación se aplicará en el Proceso de Admisión 2020-2
para maestrías de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, específicamente en la Facultad
de Ciencias Administrativas.
El problema principal que aborda el presente proyecto de tesis se plantea en la siguiente
pregunta: ¿En qué medida el valor de marca influye en el proceso de elección de un programa de
maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM?
Tiene como objetivo principal: Determinar la influencia del valor de marca en el proceso
de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM.
El tipo de investigación es no experimental, tiene un diseño transeccional, correlacional-causal y un enfoque cuantitativo. Se utilizará la técnica de la encuesta mediante la aplicación de
un cuestionario compuesto por 44 preguntas aplicado a una muestra de 215 ingresantes a una
maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San
Marcos en el Proceso de Admisión 2020-2. Finalmente, con el fin de conocer el impacto de los
factores independientes en la variable dependiente se realizará estadística inferencial. Se realizará
primero una prueba de normalidad y finalmente el análisis de correlación para determinar si las
variables independientes tienen relación con las dependientes de acuerdo con lo postulado en las
hipótesis.
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