La calidad del servicio de administración de justicia y su relación con la satisfacción de los justiciables, de la especialidad civil del distrito judicial de Lima Norte año 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.551Mb)
(application/pdf: 2.551Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Matos Alvarado, Manuel Amador
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación de la calidad del servicio de administración de justicia con la satisfacción del justiciable de la especialidad civil del distrito judicial de Lima Norte, durante el año 2017, la encuesta
se llevó acabo en el mes de noviembre. La muestra probabilística estuvo constituida
por 192 justiciable de la especialidad civil del distrito judicial de Lima Norte. Se aplicó
el Análisis de componentes principales categóricos para elaborar dos índices
sintetizados: Calidad de Servicio y Satisfacción del Justiciable. El nivel de asociación
entre Calidad del Servicio y Satisfacción del Justiciable se consideró bueno (0,716),
significando que la calidad del servicio proporcionado por la Corte Superior de Justicia
de Lima Norte, se constituye en un factor de mayor importancia para el justiciable y
los usuarios del sistema de justicia, el cual debe asegurar una mayor satisfacción de
los clientes. Para la satisfacción del servicio se propone un plan de acción de mejoramiento en la
calidad del servicio de administración de justicia, tales como la calidad de gestión de
servicio, manejo organizativo e implementación de tecnologías de la información y
comunicaciones.
Palabras clave
Coleccion(es)