Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorWong Portillo, Lenis Rossi
dc.contributor.authorSobero Rodríguez, Fany Yexenia
dc.date.accessioned2021-04-23T21:49:15Z
dc.date.available2021-04-23T21:49:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSobero, F. (2021). Implementación de un modelo de calidad en uso para portales web bancarios en el Perú. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16435
dc.description.abstractEn la actualidad, se vuelve cada vez más importante el uso de canales de banca electrónica por la facilidad el acceso a los usuarios así como impulso al crecimiento de los índices de bancarización, sin que esto implique una mayor inversión en agencias físicas, sin embargo, si estos canales son percibidos por los clientes como aplicaciones que no cumplen sus expectativas estos pueden desistir de usarlas, prefiriendo el dinero físico el cual genera riesgos de seguridad y actividades ilícitas. Para poder mejorar la interacción de un aplicativo con el usuario en un ámbito real se suele usar modelos de calidad en uso los cuales, mediante métricas diversas, permiten conocer como el usuario percibe un aplicativo, en ese sentido se han planteado diversos modelos de calidad en uso como ISO/IEC 25010 y otros adaptados a contextos específicos. El presente trabajo tiene por objetivo plantear un modelo de calidad en uso para portales web bancarios adaptado a la realidad en el Perú, para medir la percepción que tiene el cliente de los bancos peruanos cuando usan la banca por internet, el modelo es validado tomando como casos de estudio a los cuatro principales bancos peruanos.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectPortales web
dc.subjectBancos - Servicios al cliente
dc.titleImplementación de un modelo de calidad en uso para portales web bancarios en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Ingeniería de Sistemas e Informática con mención en Ingeniería de Software
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informática con mención en Ingeniería de Software
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10438282
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-5032-3233
renati.author.dni20120467
renati.discipline612357
renati.jurorSoto Soto, Luis
renati.jurorGamboa Cruzado, Javier Arturo
renati.jurorLeón Fernández, Cayo Víctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni22409532
sisbib.juror.dni17906323
sisbib.juror.dni07001405


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess