Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalca Chuquiruna, Raquel Beatriz
dc.contributor.authorVélez Durand, Giancarlo Franco
dc.date.accessioned2021-04-23T21:33:01Z
dc.date.available2021-04-23T21:33:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVélez, R. (2021). Aplicación del ciclo de Deming en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud privado de nivel II-2 para mejorar el índice de calidad de atención. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Escuela Profesional de Ingeniería Industrial]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16434
dc.description.abstractBusca mejorar el índice de calidad de atención en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud privado de nivel II-2 utilizando el ciclo de Deming. Durante la primera etapa de la metodología, se identifica que los problemas principales son la demora de ingreso a tópico para ser atendido por el médico tratante y la demora en el proceso de admisión. En las siguientes etapas, se identifican las causas raíces relacionadas a los problemas críticos, se proponen alternativas de solución, se desarrollan los planes de acción, se evalúan los resultados y finalmente se estandarizan las mejoras obtenidas. Entre los principales resultados, se tiene el incremento del índice de calidad de atención a 92%, disminución del tiempo de espera a la tercera parte logrando la meta de 10 minutos de espera para urgencias. Finalmente, se concluye que la aplicación del ciclo de Deming para el proyecto de mejora de la calidad en el servicio de emergencia, logra aumentar el nivel del índice de calidad de atención en 20%.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectServicios médicos de emergencia
dc.subjectHospitales - Servicios de emergencia
dc.subjectAtención médica - Control de calidad
dc.titleAplicación del ciclo de Deming en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud privado de nivel II-2 para mejorar el índice de calidad de atención
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industrial
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07268427
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6707-5777
renati.author.dni45159565
renati.discipline722026
renati.jurorMavila Hinojoza, Daniel Humberto
renati.jurorMendoza Altez, Edgardo Aurelio
renati.jurorOrtiz Porras, Jorge Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06016444
sisbib.juror.dni06605547
sisbib.juror.dni40523944


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess