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dc.contributor.advisorGamboa Cruzado, Javier Arturo
dc.contributor.authorMeneses Rivera, Kevin Arthur
dc.date.accessioned2021-04-23T20:38:06Z
dc.date.available2021-04-23T20:38:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMeneses, K. (2018). Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos. [Trabajo de Suficiencia Profesional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Software]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16431
dc.description.abstractEl volumen de clientes de la empresa de fondos colectivos Maquisistema ha incrementado considerablemente en los últimos años, así como también la cantidad de aplicativos utilizados por sus empleados, surgiendo así la necesidad de una solución que permita la integración del Sistema de Gestión de Colas al CRM. La solución desarrollada abstrajo las principales funcionalidades del sistema de gestión de colas, con especificaciones claras e intuitivas totalmente accesible para cualquier desarrollador. Durante el desarrollo del proyecto se realizaron ajustes a la web de generación de tickets del sistema gestión de colas, con la finalidad de actualizar en línea el estado de atención del ticket atendido desde el CRM, así como también el desarrollo de un servicio web que permita realizar la encuesta de atención desde una tablet conectada por USB. Los resultados esperados de la solución fueron exitosos, ya que actualmente cuentan con un nuevo canal de generación y atención de tickets que permite la atención del cliente desde el CRM.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRelaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas
dc.subjectServicios al cliente - Administración
dc.subjectAdministración del tiempo
dc.titleDesarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero de Software
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de Software
thesis.degree.disciplineIngeniería de Software
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni17906323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0461-4152
renati.author.dni71819234
renati.discipline612236
renati.jurorCámara Figueroa, Adegundo Mario
renati.jurorChávez Soto, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
sisbib.juror.dni09095759
sisbib.juror.dni08675814


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