Desarrollo de una API REST para la integración de CRM con el sistema de gestión de colas en empresa de fondos colectivos
Ver/
Descargar
(application/pdf: 7.087Mb)
(application/pdf: 7.087Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Meneses Rivera, Kevin Arthur
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El volumen de clientes de la empresa de fondos colectivos Maquisistema ha incrementado
considerablemente en los últimos años, así como también la cantidad de aplicativos
utilizados por sus empleados, surgiendo así la necesidad de una solución que permita la
integración del Sistema de Gestión de Colas al CRM. La solución desarrollada abstrajo
las principales funcionalidades del sistema de gestión de colas, con especificaciones
claras e intuitivas totalmente accesible para cualquier desarrollador. Durante el desarrollo
del proyecto se realizaron ajustes a la web de generación de tickets del sistema gestión de
colas, con la finalidad de actualizar en línea el estado de atención del ticket atendido desde
el CRM, así como también el desarrollo de un servicio web que permita realizar la
encuesta de atención desde una tablet conectada por USB. Los resultados esperados de la
solución fueron exitosos, ya que actualmente cuentan con un nuevo canal de generación
y atención de tickets que permite la atención del cliente desde el CRM.
Palabras clave
Coleccion(es)