dc.contributor.advisor | Díaz Tinoco, Clara Margarita | |
dc.contributor.author | Herrera Chenett, Grecia Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T20:24:59Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T20:24:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Herrera G. Análisis del plan curricular de las escuelas profesionales de obstetricia del Perú, 2020 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Obstetricia; 2020. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16407 | |
dc.description.abstract | Determina la distribución del creditaje académico, horas teóricas
y horas prácticas que presentan los planes curriculares de las escuelas o
facultades de Obstetricia del Perú en funciones del desempeño profesional,
2020. Realiza un estudio cuantitativo, observacional, descriptivo,
retrospectivo de corte transversal, que evaluó 25 planes curriculares de
escuelas o facultades de Obstetricia entre el periodo de junio del 2019 a
febrero del 2020. Se dividió las horas teóricas, prácticas y créditos académicos
de los cursos pertenecientes al plan curricular entre las 5 funciones de
desempeño profesional (promoción y prevención de la salud, asistencial,
administrativa, docencia e investigación). Encuentra que el área de promoción
y prevención de la salud emplea 29.1 de créditos académicos siendo la media
de horas 201.9 y 534.5 en teoría y práctica respectivamente. El área
Asistencial, la media de créditos es de 133.0 el promedio de horas teóricas de
1021.7 y de horas prácticas de 2149.2. Al área administrativa, la media de
créditos es de 9.6 y el promedio de horas teóricas empleadas es de 98.5 y
prácticas es de 100.3 horas. En el área de docencia el promedio de creditaje
empleados es de 12.2 siendo las horas teóricas de 131.9 y horas prácticas de
137.1, y el área de Investigación el promedio de creditaje empleados es de
18.6, el número de horas teóricas y prácticas de 180.1 y 236.1
respectivamente. Concluye que existe mayor dispersión del área
asistencial respecto a las demás áreas de desempeño, siendo la menos
estudiada el área administrativa. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Universidades y escuelas superiores - Perú - Planes de estudio | |
dc.subject | Obstetricia - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú | |
dc.subject | Evaluación curricular | |
dc.title | Análisis del plan curricular de las escuelas profesionales de obstetricia del Perú, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciada en Obstetricia | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Obstetricia | |
thesis.degree.discipline | Obstetricia | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 07403289 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9929-2573 | |
renati.author.dni | 70122635 | |
renati.discipline | 914016 | |
renati.juror | Munares García, Óscar Fausto | |
renati.juror | Arnao Degollar, Verónica Antoinette | |
renati.juror | Gonzales Falcón, Milagros Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 07493051 | |
sisbib.juror.dni | 10347747 | |
sisbib.juror.dni | 40078871 | |