Mejora en la toma de decisiones mediante el módulo SAP PP del sistema SAP R/3 y el sistema Pretoria en la gestión de producción de cerámica

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 7.015Mb)
(application/pdf: 7.015Mb)
Date
2021Author(s)
Gonzales Roque, Dina Candy
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación consiste en medir las dimensiones de éxito del
Sistema SAP (Calidad de Información, Calidad de Sistema, Calidad de
Servicio y Calidad de la Interfaz) en la gestión de producción de cerámicas de
una empresa peruana localizada en Lima, contrastado con las variables del
desempeño individual del usuario, como son: la toma de decisiones, el uso-utilidad y la satisfacción del usuario. Cabe mencionarse que a las
dimensiones del modelo actualizado de DeLone & McLean (modelo base) se le
adiciona la dimensión Calidad de la Interfaz a SAP para el presente estudio.
Esta investigación es no experimental cuantitativa transeccional de correlación-causalidad. Se trabaja con una muestra de 50 usuarios del Sistema SAP módulo
de producción de Cerámicas San Lorenzo S.A. El instrumento de investigación
aplicado es el cuestionario y este es analizado con Mínimos Cuadrados
Parciales, técnica estadística basado en la predicción.
Adicionalmente, se detalla más acerca del Sistema SAP PP y el sistema Pretoria
(el cual corresponde a la Interfaz a SAP).
El análisis e interpretación de resultados están enfocados en el análisis
descriptivo e inferencial, este último, considera la validación del modelo de
medida y el modelo estructural, posteriormente se desarrolla la contrastación de
las 11 hipótesis específicas elaboradas y la hipótesis general. Los resultados
indican lo siguiente: a) los valores alcanzados del estudio se encuentran en los
rangos de los parámetros estadísticos del modelo de medida y del modelo
estructural, b) el modelo aplicado tiene un buen poder predictivo para la mayoría
de las variables implicadas con un 80.1% de la varianza explicada promedio.
Entre las conclusiones se destacan: a) de las 11 hipótesis específicas planteadas
en la investigación, entre la relación de las Dimensiones de éxito y Desempeño
Individual; 8 resultaron favorables, b) la dimensión de Calidad de Información es
el elemento clave para el éxito de la implementación del Sistema SAP PP
(disponibilidad e información en tiempo real). Entre las recomendaciones se
mencionan: a) se puede adaptar la investigación y medir el éxito de un Sistema
de Información en diferentes industrias de producción, b) se recomienda ampliar
la investigación a diferentes módulos del Sistema SAP.
Subject
Collections