xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorLazo León, Celia María
dc.date.accessioned2021-03-26T18:46:40Z
dc.date.available2021-03-26T18:46:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationLazo C. Grado de satisfacción de las usuarias del programa de psicoprofilaxis del parto de los centros asistenciales de la Red Rebagliati EsSalud, 2008 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2011.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16327
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractIdentifica el grado de satisfacción de las usuarias del programa de psicoprofilaxis del parto en los centros asistenciales de la Red Rebagliati EsSalud 2008, se realizó un estudio descriptivo, expost factum tomando en cuenta las características sociodemográficas (edad, paridad, estado civil y grado de instrucción) de las usuarias al programa. La satisfacción de la usuaria se midió a través de la calidad del ambiente e infraestructura, calidad de las acciones del programa, calidad del trato recibido, confort y respeto a la privacidad de la usuaria. Se encuestaron 394 usuarias de todos los centros asistenciales de la Red Rebagliati, que asistieron por lo menos a 5 de 8 sesiones del programa, se utilizó un cuestionario de nivel de satisfacción semiestructurado (SERVQUAL modificado), llegándose a concluir lo siguiente: 1) que el grado de satisfacción sobre la calidad del ambiente e infraestructura es mayoritariamente alto (53.6%) y se relaciona significativamente con la edad y el estado civil. 2) El grado de satisfacción sobre la calidad de las acciones del programa es mayoritariamente alto (75.1%) y se relaciona significativamente con la paridad. 3) El grado de satisfacción sobre el trato recibido es mayoritariamente alto (97.5%) y no se relaciona con factores como edad, paridad, estado civil, grado de instrucción. 4) El grado de satisfacción sobre el respeto a la privacidad de la usuaria es mayoritariamente alto (92.6%) y se relaciona significativamente con la edad y el estado civil y finalmente 5) El grado de satisfacción sobre la comodidad o confort de las usuarias es mayoritariamente alto (86.8%) y se relaciona significativamente con el estado civil.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSatisfacción del paciente - Medición
dc.subjectParto (Obstetricia) - Aspectos psicológicos
dc.subjectMadres - Perú - Mortalidad - Prevención
dc.titleGrado de satisfacción de las usuarias del programa de psicoprofilaxis del parto de los centros asistenciales de la Red Rebagliati EsSalud, 2008
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster Gerencia de Servicios de Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Salud
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522
renati.discipline419487
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record