El programa voluntariado docente en la biblioteca de la Universidad San Ignacio de Loyola (2006-2009)

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 30.12Kb)
(application/pdf: 30.12Kb)
Date
2010Author(s)
Ramírez Avalos, Wálter Daniel
Metadata
Show full item recordAbstract
Evalúa y analiza las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del programa voluntariado docente en la biblioteca de la Universidad San Ignacio de Loyola. Las bibliotecas universitarias hoy en día cumplen un rol fundamental en la enseñanza e investigación, asimismo, se han convertido en un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación. De tal modo, que todo lo que brinda la biblioteca universitaria tiene que ser de óptima calidad, pues los actuales sistemas de enseñanza en el nivel superior son cada vez más exigentes en la formación de nuevos conocimientos. La necesidad de una respuesta adecuada a las cambiantes demandas de la educación superior está influyendo en los servicios que se prestan actualmente en las bibliotecas, como el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, como también el servicio personalizado y especializado. La biblioteca universitaria tiene que seguir innovando y transformándose en una biblioteca académica modelo que brinde servicios de calidad. Por tal motivo, se requiere evaluar las actividades que tiene una biblioteca para poder crear, mejorar e implementar nuevos servicios como el que se pretende para el programa de Voluntariado Docente en la biblioteca de la Universidad San Ignacio de Loyola, servicio que ayudará a los alumnos en sus necesidades de información a través de la asesoría docente, que sirva de base para desarrollar competencias informativas para los futuros profesionales
Subject