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dc.contributor.advisorSalazar Salvatierra, Emma Felicia
dc.contributor.advisorMunares García, Oscar Fausto
dc.contributor.authorDíaz Tarrillo, Sandra Medalith
dc.date.accessioned2021-03-12T20:53:37Z
dc.date.available2021-03-12T20:53:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationDíaz S. Satisfacción de la puérpera sobre la calidad de atención que recibe del profesional obstetra en el Hospital San Juan de Lurigancho, noviembre 2011 a enero 2012 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Académico Profesional de Obstetricia; 2012.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16244
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina el nivel de satisfacción de las puérperas sobre la calidad de atención que brinda el profesional obstetra en el Hospital San Juan de Lurigancho. Es un estudio descriptivo, transversal, retrospectivo, el cual se llevó a cabo en el Hospital San Juan de Lurigancho que queda en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima). La muestra fue de 274 puérperas en condiciones de alta, de parto eutócico que aceptaran participar de la investigación. A todas estas mujeres se les realizo un cuestionario con preguntas de respuestas cerradas realizada en el período de noviembre 2011 a enero del 2012. Se utilizó para la tabulación tablas hechas en Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS vs 18 para Windows, para la obtención de frecuencias y porcentajes, además de aplicar la técnica de Estaninos a la encuesta la cual está en la escala likert. Los Resultados obtenidos determinaron que las usuarias estaban satisfechas en cuanto a la calidad de los cuidados proporcionados por el profesional obstetra referente a la dimensión biológica, emocional y social. Sin embargo, tenemos excepciones donde a pesar de la satisfacción en su mayoría, tenemos también porcentajes medios de insatisfacción como son en los indicadores de alimentación, involución uterina, confianza e interrelación, según la dimensión que correspondan. Se concluye que los niveles de satisfacción están dentro del promedio aceptable, esto quiere decir que la calidad de atención que brinda el profesional obstetra es adecuada, aunque hay algunos puntos en los cuales se tiene que mejorar para dar una atención sin insatisfacciones por parte de la puérpera.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectParto (Obstetricia)
dc.subjectSatisfacción del paciente - Medición
dc.subjectObstetras - Actitudes
dc.subjectPuerperio
dc.titleSatisfacción de la puérpera sobre la calidad de atención que recibe del profesional obstetra en el Hospital San Juan de Lurigancho, noviembre 2011 a enero 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Obstetricia
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Académico Profesional de Obstetricia
thesis.degree.disciplineObstetricia
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08582412
renati.advisor.dni07493051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3987-9927
renati.discipline914016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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