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dc.contributor.advisorPastor Carrasco, Carlos Alberto
dc.contributor.authorMiyahira Yonamine, Eduardo Akio
dc.date.accessioned2021-03-12T19:15:09Z
dc.date.available2021-03-12T19:15:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMiyahira, E. (2012). Gestión del departamento de beneficios de una compañía de seguros de vida bajo la metodología del balanced scorecard. [Tesis de magíster, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16234
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractMuestra el desarrollo de un trabajo profesional para la definición e implantación de un modelo de gestión aplicada en el departamento de beneficios de una compañía de seguros de vida, aplicando la metodología del Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral desarrollada por Kaplan y Norton, con una modificación propuesta por Paul Niven para la gestión de performance de organizaciones sin fines de lucro. Aquí pretendemos mostrar como un modelo de gestión basado en la teoría del Balanced Scorecard, puede ser utilizado para mejorar el desempeño de una organización, a través de su uso como herramienta para comunicar la estrategia a seguir al personal en general, buscando alinear esfuerzos de toda la organización en torno a objetivos comunes, midiendo el avance de cada iniciativa de mejora considerada importante, además de proporcionar una idea clara del valor ganado por la organización a través de estos cambios o iniciativas de mejora a través de diferentes perspectivas. El enfoque clásico de medida de desempeño de las organizaciones está centrado en resultados financieros y contables. El enfoque que propone el Balanced Scorecard en cambio, ofrece cuatro perspectivas diferentes, perspectivas que a su vez están relacionadas y ayudan a dar una mejor idea de la situación real de una organización. Se incluyen los requerimientos tecnológicos para hacer posible implementación de las iniciativas de mejora en los principales procesos de los servicios ofrecidos por la organización estudiada y para la captura de la información para las mediciones o indicadores que requiere el modelo. Dentro del alcance de este estudio, mostramos comparaciones de resultados, para mostrar el antes y el después de la aplicación de los conceptos teóricos del Balanced Scorecard como herramienta de gestión.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Seguros
dc.subjectEfectividad organizacional - Medición
dc.subjectCompañías de seguros - Procesamiento de datos
dc.subjectSeguros de vida - Procesamiento de datos
dc.titleGestión del departamento de beneficios de una compañía de seguros de vida bajo la metodología del balanced scorecard
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Gobierno de Tecnologías de Información
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineGobierno de Tecnologías de Información
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06996479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4206-1701
renati.discipline613157
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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