xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Cuzcano, Martín Alonso
dc.contributor.authorCabrera Infante, Marco Antonio
dc.date.accessioned2021-03-05T18:16:57Z
dc.date.available2021-03-05T18:16:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCabrera, M. (2011). Evaluación del servicio de préstamo de e-readers en el Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16188
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractSeñala que, con la aparición de internet, la industria editorial hace un giro hacia el modelo de edición digital. Muchas editoriales empiezan a producir libros en versión digital a la par que aparecen en el mercado una nueva generación de dispositivos o lectores de libros digitales, los denominados E-Readers, que incorporan una serie de avances tecnológicos, como la tinta electrónica, conexión a internet, audio, etc., que a la vez son muy populares entre los jóvenes y personas que consumen información en formato digital y que han crecido rodeados de pantallas, videojuegos, celulares, los llamados nativos digitales. El libro electrónico corresponde a la tercera ola de la revolución digital luego de los documentos en CD-ROM y las bases de datos de artículos de revistas académicas y científicas. La aparición del libro electrónico y la generación de información digital han hecho que las bibliotecas cambien su rol de custodia de la información a facilitadoras al acceso a la información. Es en este sentido, que tanto los libros electrónicos como los dispositivos de lectura tienen mayor presencia en las aulas y muchos programas pilotos se están desarrollando en numerosos centros universitarios, muchas bibliotecas han empezado a prestar lectores de libros digitales como el Kindle como parte de sus servicios. Bajo este contexto, el Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), decide implementar a partir del 2010 el servicio de préstamo de E-Readers, seleccionando para este propósito el Kindle Global de Amazon (versión 2), como parte de sus servicios, teniendo en cuenta su relación con el tema de lectura y la compra de libros que se realiza a través de Amazon, convirtiéndose en la primera biblioteca del país en ofrecer este servicio. El presente trabajo de investigación es una evaluación del servicio de préstamo de libros electrónico a través de los E-Readers.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectServicios de información en línea - Evaluación
dc.subjectLibros electrónicos
dc.subjectBibliotecas y edición electrónica
dc.titleEvaluación del servicio de préstamo de e-readers en el Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información
thesis.degree.disciplineBibliotecología y Ciencias de la Información
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08435943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5039-1108
renati.discipline323036
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record