Percepción del paciente de tuberculosis acerca de la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui - VMT-SJM, 2011
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2012Autor(es)
Arias Riquez, Ofelia Nila
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Determina la percepción del paciente con tuberculosis acerca de la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui - VMT-SJM 2011. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada aproximadamente por 76 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento la escala de Lickert modificada, considerando el consentimiento informado. Resultados. Al respecto del 100% (76), 58% (44) percepción medianamente favorable, 22% (17) favorable, 20% (15) percepción desfavorable en las dimensiones interpersonales, 67%(51) medianamente favorable, 21% (16) desfavorable y u12% (9) favorable, en la dimensión técnica, 62% (47) medianamente favorable, 20%(15) desfavorable y 18%(14) favorable; dimensión de entorno medianamente favorable, 27%(21) favorable y 11% (8) desfavorable. Se concluye que la calidad de atención del profesional que brinda al paciente con diagnóstico de tuberculosis es medianamente favorable el cual se basa dado por la falta de privacidad en la atención, de una relación de confianza entre la Enfermera y Paciente; lo favorable está relacionado al saludo, la cordialidad, el respeto entre Enfermera y Paciente, atención personalizada al interés que manifiesta la Enfermera por el estado de salud de recuperación, rehabilitación e incorporación a la sociedad del paciente.
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- Tesis EP Enfermería [680]