Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuentes Rivera Salcedo, Teófilo José
dc.contributor.authorRojas Apolinario, Elizabeth Milagros
dc.date.accessioned2021-02-24T21:17:55Z
dc.date.available2021-02-24T21:17:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRojas E. Relación del modelo de gestión nutricional personalizado y la satisfacción de pacientes hospitalizados en la Clínica Good Hope Lima, 2018 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2020.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16118
dc.description.abstractRelaciona el modelo de gestión nutricional personalizado y la satisfacción desde la perspectiva del paciente hospitalizado en la Clínica Good Hope, Lima, 2018. Se trata de una investigación de tipo no experimental, de diseño correlacional, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformado por todos los pacientes hospitalizados durante el mes de estudio en la Clínica Good Hope en el año 2018, a partir de ello se seleccionó solo pacientes que cumplían los criterios de inclusión y exclusión propuestos en la investigación y mediante el sistema aleatorio sistemático se logró completar el tamaño de la muestra calculada. Se evaluó el cumplimiento de los procesos del modelo de gestión nutricional en cada paciente en estudio así como se le aplicó una encuesta de satisfacción basada en el modelo SERVPERF. El tamaño de muestra calculado fue de 100 pacientes quienes en su mayoría eran de sexo femenino, cuya edad en promedio fue de 32.9 años y la estancia hospitalaria en más del 90% fue menor a una semana. El nivel de satisfacción de los pacientes fue “alta” en más del 90% con respecto al servicio de nutrición en todas sus dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y empatía, sin embargo al asociar el modelo de gestión nutricional que se viene aplicando en la Clínica Good Hope con la satisfacción de los pacientes mediante la prueba ChiCuadrado (sig > 0.05) no se halló relación significativa en ninguna de sus dimensiones.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectPacientes en hospitales - Nutrición
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.titleRelación del modelo de gestión nutricional personalizado y la satisfacción de pacientes hospitalizados en la Clínica Good Hope Lima, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de Servicios de Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Salud
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06042381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7120-9296
renati.author.dni45397030
renati.discipline419487
renati.jurorAyala Mendívil, Ronald Espíritu
renati.jurorPanduro Vásquez, Gladys Nerella
renati.jurorDelgado Pérez, Doris Hilda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni09861941
sisbib.juror.dni07908244
sisbib.juror.dni06158953


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess