Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorValer Caballero, Johnny Richard
dc.date.accessioned2021-01-27T22:39:30Z
dc.date.available2021-01-27T22:39:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationValer J. Factores de riesgo en enfermedad trofoblástica gestacional en el Instituto Nacional Materno Perinatal, 2008-2010 [Trabajo de Investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2012.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15980
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractIdentifica los factores de riesgo asociados a la enfermedad trofoblástica gestacional en el Instituto Nacional Materno Perinatal, en el periodo 2008-2010. Se realizó un estudio observacional, descriptivo, retrospectivo y transversal. Se revisaron 98 historias clínicas de pacientes que acudieron a consulta en el Departamento de Rehabilitación en Discapacidades de la Comunicación; en el periodo que corresponde al estudio. En relación al estado civil el 58.1% de las pacientes eran convivientes, seguido de solteras en un 27.1% de los casos. En relación al grado de instrucción el 74.4% de las pacientes tenían secundaria. El 70.5% de las pacientes eran amas de casa. El 65.9% de las pacientes eran multíparas. El 11.6% de las pacientes tuvieron el antecedente de embarazo molar. El 99.2% de las pacientes no tuvieron antecedente de hábitos nocivos. El 92.1% de las pacientes no tuvieron antecedente de enfermedad previa. El signo y síntoma más frecuente fue el sangrado, dolor y amenorrea en un 31.8% de los casos. El grupo sanguíneo más frecuente fue el grupo O+ en el 85.3% de los casos. El diagnóstico ecográfico más frecuente fue el de enfermedad trofoblástica gestacional en un 38.8% de los casos. El diagnostico Prequirúrgico más frecuente fue el de mola hidatidiforme en un 40.3% de los casos; y el diagnostico postquirúrgico más frecuente fue también el de mola hidatidiforme en un 41.9% de los casos. El diagnostico anatomopatológico más frecuente fue el de Mola completa en un 75.2% de los casos. Los factores de riesgo asociados a la enfermedad trofoblástica gestacional en el Instituto Nacional Materno Perinatal, fueron el antecedente de embarazo molar y el antecedente de tuberculosis pulmonar.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectTumores trofoblásticos
dc.subjectEmbarazo - Complicaciones - Factores de riesgo
dc.titleFactores de riesgo en enfermedad trofoblástica gestacional en el Instituto Nacional Materno Perinatal, 2008-2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Gineco-Obstetricia
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineGineco-Obstetricia
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.publisher.countryPE
renati.discipline912399
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record