Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToribio Juárez, Huber Alfredo
dc.date.accessioned2021-01-27T21:45:14Z
dc.date.available2021-01-27T21:45:14Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationToribio H. Factores asociados a corioamnionitis en gestantes con ruptura prematura de membranas en el Instituto Nacional Materno Perinatal. Mayo 2009 - abril 2010 [Trabajo de Investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2010.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15969
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractIdentifica los factores asociados a corioamnionitis en gestantes con ruptura prematura de membranas en el Instituto Nacional Materno Perinatal en el periodo mayo 2009-abril 2010, para ello se realizó un estudio, descriptivo, retrospectivo, de casos y controles. La muestra seleccionada estuvo comprendida por 35 pacientes para el grupo de los casos (pacientes con RPM y corioamnionitis), y 35 pacientes para el grupo de los controles (pacientes con RPM sin corioamnionitis) que ingresaron al servicio de Ginecología y Obstetricia del Instituto Nacional Materno Perinatal en el periodo que comprendió el estudio. Los instrumentos empleados estuvieron conformados por una ficha de recolección de datos convenientemente elaborada para los fines de estudio. Se concluye en el estudio que los factores asociados a corioamnionitis en gestantes con ruptura prematura de membranas en el Instituto Nacional Materno Perinatal en el periodo Mayo 2009-Abril 2010 fueron el no control prenatal, leucocitosis materna, y el antecedente de infección del tracto urinario.(P<0.05). En cuanto a la comparación de las medias de las variables cuantitativas de los casos y controles hallamos una diferencia estadísticamente significativa de la edad gestacional y el peso del recién nacido; observándose que las gestantes con RPM y corioamnionitis tienen alto riesgo de prematuridad y neonatos con bajo peso al nacer en relación a las pacientes que solo presentan RPM. (P<0.05). Las limitaciones que se pudieron encontrar están referidas al escaso financiamiento y a la dificultad para acceder para la recolección de los datos.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEmbarazo - Complicaciones - Factores de riesgo
dc.subjectMembranas fetales - Ruptura
dc.titleFactores asociados a corioamnionitis en gestantes con ruptura prematura de membranas en el Instituto Nacional Materno Perinatal. Mayo 2009 - abril 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Gineco-Obstetricia
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineGineco-Obstetricia
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.publisher.countryPE
renati.discipline912399
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem