xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Correa, María Isabel del Milagro
dc.contributor.advisorCamacho Conchucos, Herminio Teófilo
dc.contributor.authorAbanto Estrada, Giovana del Pilar
dc.contributor.authorHerrera Salazar, Jacqueline Andrea
dc.date.accessioned2021-01-27T21:22:06Z
dc.date.available2021-01-27T21:22:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAbanto G, Praxia global y rendimiento escolar en niños de primer grado de educación primaria. Institución Educativa Humberto Luna - Cusco, 2011 [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica; 2012.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15961
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractEstablece la relación entre la praxia global y el rendimiento escolar en niños de primer grado. El presente estudio es de tipo no experimental, correlacional y transversal, se llevó a cabo en la Institución Educativa Humberto Luna en Cusco. Los participantes en la investigación fueron niños que cursaban el primer grado de educación primaria de la I.E. Humberto Luna de la ciudad de Cusco durante el año escolar 2011. Para evaluar la praxia global en la muestra se utilizó el ítem de Praxia Global de la Batería Psicomotora de Fonseca; para la medición del rendimiento escolar se usó la calificación registrada en matemática y comunicación según su libreta de notas. Se procedió luego al análisis estadístico utilizando el coeficiente de correlación por rangos de Spearman donde se obtuvo como resultado una relación directa entre el puntaje obtenido en praxia global y en matemáticas con una rho 0.379, que es estadísticamente significativo con un p<0.05; y en relación a la nota de comunicación se obtuvo una relación directa con una rho 0.184, estadísticamente significativa con un p<0.07. Por lo que se concluye que existe relación directa entre la praxia global y el rendimiento escolar, es decir, a mayor desarrollo de la Praxia global mejor rendimiento escolar.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Cusco (Dpto.) - Evaluación
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectAptitud motora en niños - Pruebas
dc.titlePraxia global y rendimiento escolar en niños de primer grado de educación primaria. Institución Educativa Humberto Luna - Cusco, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica en el área de Terapia Física y Rehabilitaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Académico Profesional de Tecnología Médicaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline916116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record