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dc.contributor.advisorPlacencia Medina, Maritza Dorila
dc.contributor.authorMendoza Díaz, Nora Beatriz
dc.date.accessioned2021-01-25T20:13:18Z
dc.date.available2021-01-25T20:13:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMendoza N. Satisfacción de los pacientes en relación a la calidad de atención de salud en el Servicio de Oftalmología del Hospital II Vitarte – EsSalud en el 2014 vs. 2018 y la satisfacción con calidad global 2018 [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2020.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15927
dc.description.abstractDetermina la relación de la satisfacción de los pacientes en relación a la calidad de atención de salud en el Servicio de Oftalmología del Hospital II Vitarte – EsSalud en el 2014 Vs. 2018, el tipo de investigación fue descriptiva y correlacional; de diseño analítico comparativo, con un enfoque cuantitativo y de corte transversal histórico 2014 y prospectivo al 2018, con una población de 2600 pacientes al mes, con una muestra de 332 pacientes mayores de edad, se utilizaron dos instrumentos SERVQUAL con 22 preguntas, que medía la satisfacción del paciente en base a sus percepciones y expectativas, considerando cinco dimensiones fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles, y SERVQHOS, cuestionario que mide la calidad objetiva subjetiva y satisfacción global, incluyendo 19 preguntas cuantitativas y 14 cualitativas, en ambos instrumentos se consideraron factores sociodemográficos; los resultados en el año 2014 fueron favorables mostrando satisfacción del paciente con relación a la calidad de atención recibida, sin embargo, en el año 2018 los resultados fueron desfavorables mostrando insatisfacción del paciente en todas sus dimensiones con relación a la calidad de atención recibida, principalmente en la disponibilidad de las citas, en la atención en caja y del módulo de admisión del asegurado y en la atención para la toma de análisis de laboratorio.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectAtención médica - Control de calidad
dc.subjectPacientes en hospitales
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.titleSatisfacción de los pacientes en relación a la calidad de atención de salud en el Servicio de Oftalmología del Hospital II Vitarte – EsSalud en el 2014 vs. 2018 y la satisfacción con calidad global 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia en Servicios de Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineGerencia en Servicios de Salud
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08471948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3624-3461
renati.author.dni10201025
renati.discipline419487
renati.jurorPodestá Gavilano, Luis Enrique
renati.jurorFernández Giusti Vda. De Pella, Alicia Jesús
renati.jurorMatzumura Kasano, Juan Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08250651
sisbib.juror.dni09137019
sisbib.juror.dni09165800


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