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dc.contributor.advisorMatzumura Kasano, Juan Pedro
dc.contributor.authorVillanueva Arequipeño, Tomy Dupuy
dc.date.accessioned2021-01-25T18:24:42Z
dc.date.available2021-01-25T18:24:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVillanueva T. Calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019 [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2020.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15925
dc.description.abstractDetermina la relación que existe entre la calidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas - Lima 2019. En esta investigación se utilizó el diseño no experimental, transversal y correlacional. Para la recolección de datos se utilizó el Instrumento Servqual adaptado de Parasuraman, Zeithaml y Berry (1988) para medir la calidad de atención, y el cuestionario de elaboración propia adaptado de Ampuero (2017) para medir la fidelización de pacientes. La muestra del estudio fue de 219 pacientes pediátricos o sus acompañantes en los consultorios externos del Hospital de Emergencias pediátricas - Lima 2019. Con esta tesis se demostró que existe correlación positiva con un Rho de Spearman (Rho=0.405) la cual resultó estadísticamente significativa (p<0.05) entre la calidad de atención y la fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima, 2019; es decir, niveles altos de calidad de atención se corresponden con niveles altos de la fidelización de pacientes. De la misma manera corroboramos que existe correlación positiva entre cada una de las dimensiones de la calidad de atención: fiabilidad (Rho=0.152), capacidad de respuesta (Rho=0.331), seguridad (Rho=0.394) , empatía (Rho=0.439) y elementos tangibles (Rho=0.409) y la fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas; es decir, niveles altos de cada uno de los las dimensiones de la calidad de atención se corresponden con niveles altos de la fidelización de pacientes.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAtención médica - Control de calidad
dc.subjectPacientes en hospitales
dc.titleCalidad de atención y fidelización de pacientes en consultorios externos del Hospital de Emergencias Pediátricas – Lima 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de Servicios de Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Salud
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09165800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1464-550X
renati.author.dni10199677
renati.discipline419487
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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