Estilos de comunicación utilizados por los docentes durante la práctica clínica según la percepción de los estudiantes de enfermería de la UNMSM, 2011
Ver/
Descargar
(application/pdf: 200.0Kb)
(application/pdf: 200.0Kb)
Fecha
2012Autor(es)
Linares Chachapoyas, Cinthia Marita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina los estilos de comunicación que utilizan los docentes durante la práctica clínica, según percepción de los estudiantes de enfermería. Y como objetivos específicos el identificar los estilos y describir las características de los estilos de comunicación que utilizan los docentes durante las prácticas clínicas según percepción de los estudiantes de enfermería. Con la finalidad de que los implicados en el proceso de formación del futuro profesional reflexionen sobre el cumplimiento de su rol en dicho proceso. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo simple y de corte transversal, para recolectar datos se utilizó una escala de Likert modificada y se aplicó a 66 estudiantes del 2do al 5to año de estudios de la E.A.P de Enfermería de la UNMSM. Analizándose los datos y concluyendo que: los docentes de Enfermería de la UNMSM utilizan un estilo de comunicación no asertivo según la percepción de la mayoría de los estudiantes. Sin embargo, para cada una de las características de los estilos de comunicación cabe resaltar que los docentes siempre utilizan un lenguaje claro, saludan cordialmente a los estudiantes y promueven un trato respetuoso entre ellos. Lo que influye en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave
Coleccion(es)
- Tesis EP Enfermería [682]