Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrutia Feijóo, Walter Esteban
dc.contributor.authorBuse Thorne, Eduardo Walter
dc.date.accessioned2021-01-22T22:47:42Z
dc.date.available2021-01-22T22:47:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBuse, E. (2011). Diseño de modelo de asociatividad de cadenas productivas de PYMES alpaqueras para elevar su nivel de competitividad en el mercado internacional. Tesis para optar grado de Doctor en Gestión de Empresas. Unidad de Posgrado, Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15885
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractPropone un modelo de asociatividad de cadenas productivas de PYMES alpaqueras para lograr desarrollar un modelo empresarial asociativo, para que los actores y las pymes de la cadena productiva y logística de la alpaca y de otros camélidos sudamericanos sea rentable, competitiva y equitativa a nivel internacional. Para ello se realiza una investigación en cinco áreas problemáticas que comprende el sistema de producción pecuario; la generación del máximo valor agregado de la fibra de los camélidos sudamericanos; la búsqueda de la asociatividad y la representatividad de los participantes de la cadena integral de los camélidos sudamericanos; el desarrollo de un sistema logístico eficaz y equitativo; y el desarrollo de la capacidad humana integral de los partícipes de la cadena productiva. Los resultados de la investigación reflejan que las variables “gestión pecuaria”, “gestión de valor agregado de la fibra” y “gestión para coadyuvar al desarrollo integral de las capacidades humanas”, son necesarias para que el centro poblado sea competitivo en el sector de fibra de camélidos sudamericanos a nivel internacional. Asimismo, las variables “gestión de la representatividad de la cadena productiva de camélidos sudamericanos” y “gestión de la cadena logística” son consideradas esenciales para lograr que las pymes en la cadena de camélidos sudamericanos sean competitivas. El estudio concluye que la asociatividad es indispensable para llegar a un nivel de representatividad de la cadena productiva de camélidos sudamericanos, que proporcione resultados a corto, mediano y largo plazo. Para ello se buscará aprobar la ejecución del proyecto en forma democrática y con los propios beneficiarios en una asamblea; hacer las coordinaciones, necesarias con el gobierno regional a fin de contar con su apoyo en la ejecución; implementar y reforzar institutos de enseñanza, relacionadas con la actividad alpaquera; y reforzar las relaciones con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, para garantizar el desarrollo de sus actividades en el centro poblado Huaycho.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectMicroempresas - Perú - Administración
dc.subjectAlpaca (Telas) - Perú
dc.subjectIndustria lanar - Control de la producción
dc.subjectProductividad industrial - Perú
dc.titleDiseño de modelo de asociatividad de cadenas productivas de PYMES alpaqueras para elevar su nivel de competitividad en el mercado internacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Gestión de Empresas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineGestión de Empresas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07266735
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6184-2282
renati.discipline413098
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem