Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorVildoso Villegas, Jesahel Yanette
dc.contributor.authorFernández Terrones, Gloria Maribel
dc.date.accessioned2021-01-21T15:22:55Z
dc.date.available2021-01-21T15:22:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFernández, G. (2020). Desarrollo histórico del método latinoamericano y su propuesta educativa. Trabajo de investigación para optar el grado de Bachiller en Educación. Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15858
dc.description.abstractEsta investigación se propone ahondar en el estudio del desarrollo histórico del método latinoamericano y su aporte a la educación evidenciado a lo largo de los años en su ser y quehacer. Partiendo de su definición, e indagación de sus momentos: Ver-Juzgar-Actuar-Revisar-Celebrar, y su correspondiente espiritualidad, abordaremos sus orígenes desde una perspectiva histórica para luego fundamentarlo bíblicamente y mostrar su oficialización eclesial cómo método validado para la educación integral del ser humano. Del mismo modo señala su impacto y acogida en América Latina de cuyo continente obtendrá el nombre en cuestión: “Método Latinoamericano”, así como su aporte a la educación y su importancia en el hoy de la enseñanza, para forjar el desarrollo integral del ser humano. El método latinoamericano es un método teológico pastoral de enseñanza surgido al interior de la Iglesia católica y pertinente en la realidad actual de la educación popular y formal, ya que propugna la transformación de las realidades adversas que denigran la dignidad humana. Parte de los hechos y a ellos vuelve con el fin de transformarlos; consta de cinco momentos relacionados entre sí. Su aplicación correcta hará que los procesos de enseñanza-aprendizaje en los diferentes ámbitos, sean realmente significativos y por ende transformadores.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEducación - Metodología
dc.subjectEducación moral - Metodología
dc.subjectEducación religiosa
dc.subjectÉtica cristiana
dc.subjectTeología pastoral
dc.titleDesarrollo histórico del método latinoamericano y su propuesta educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameBachiller en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Escuela Profesional de Educación
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni00495561
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6042-7530
renati.author.dni42717517
renati.discipline199076
renati.jurorCarrillo Vásquez, Elí Romeo
renati.jurorBerrocal Villegas, Salomón Marcos
renati.jurorMedina Acero, Vilma Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
sisbib.juror.dni31771787
sisbib.juror.dni06661023
sisbib.juror.dni08476395


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess