Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera García, Beatriz
dc.contributor.authorHorna Zegarra, Indalecio Enrique
dc.date.accessioned2021-01-19T23:20:53Z
dc.date.available2021-01-19T23:20:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationHorna, I. (2012). Colocaciones primarias de bonos corporativos en el mercado de valores peruano. Tesis para optar grado de Doctor en Ciencias Contables y Empresariales. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15835
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractExplica las diferencias significativas en los montos de colocaciones primarias de bonos corporativos en el mercado de valores peruano durante el período 2005-2010. Una alternativa fundamental para el financiamiento de las empresas es la colocación de bonos corporativos a través del mercado de valores debido al menor costo que deben asumir los agentes deficitarios. Obtener financiamiento a través de la colocación de bonos corporativos resulta más eficiente para las empresas que recurrir a un crédito bancario, por el menor costo financiero que implica una emisión de estos instrumentos. La evolución de las colocaciones primarias de bonos corporativos se caracterizó por un dinamismo relativamente creciente durante los años 2005-2010, tales así es que el monto colocado en dicho período, mediante bonos corporativos, fue de S/. 10,174,886,000 nuevos soles y U$ 2,076,677,000 dólares. Fueron en total 46 empresas las que recurrieron al financiamiento a través de bonos corporativos. Cabe precisar que existe un restringido acceso de las empresas a esta alternativa de financiamiento, el que se manifiesta de dos formas. Por un lado, son pocas las empresas que recurren a la emisión de bonos corporativos debido a la inflexibilidad en lo referente a los requisitos a los cuales se encuentran sujetas estas ofertas públicas, lo cual dificulta las posibilidades de desarrollo de este mercado. En segundo lugar, la mayor parte de empresas que sí acceden al financiamiento a través de estos instrumentos de deuda son consideradas en su mayoría “grandes”, las mismas que por sus necesidades de financiamiento pueden diluir los costos fijos de emisión que implica una oferta pública primaria de bonos corporativos en nuestro país, logrando un menor costo financiero.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectBonos - Perú
dc.subjectMercado de capitales - Perú
dc.subjectBonos corporativos - Perú
dc.titleColocaciones primarias de bonos corporativos en el mercado de valores peruano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Contables y Empresariales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Contables. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Empresariales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10306364
renati.discipline411038
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem