xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorOttiniano Flores, Mauricio Antonio
dc.date.accessioned2021-01-15T17:32:09Z
dc.date.available2021-01-15T17:32:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationOttiniano, M. (2011). Las redes sociales en la labor periodística; Facebook y Twitter en la redacción de noticias políticas del diario Correo. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación Social. Escuela Académico Profesional de Comunicación Social, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15819
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractExpone que las redes sociales se han convertido en los últimos años en un verdadero fenómeno de masas. Solo Facebook, para citar uno de los tantos ejemplos, cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios a nivel mundial, es decir 20 veces la población peruana. En nuestro país el número de personas que poseen una cuenta en Facebook ya ha superado los 3 millones y las cifras siguen en ascenso. Tanto han crecido -y seguirán creciendo- las redes sociales, que se han convertido en un verdadero mundo virtual en donde todo sucede y en donde todos están: Políticos, periodistas, artistas, deportistas, instituciones públicas y privadas, sindicatos y un largo etcétera. Precisamente debido a la masividad que han alcanzado, estas herramientas electrónicas se han convertido en una fuente inagotable de información periodística que debe ser aprovechada por todo hombre de prensa en su labor diaria. En las redes sociales se puede encontrar información en general, historias que contar, fuentes periodísticas, tendencias políticas y un mayor contacto con los lectores. Además, sirven como herramientas para conseguir material periodístico como fotos, videos o audios. Actualmente la gran mayoría de medios de comunicación ya están en redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, y aunque suene contradictorio, muchos periodistas aún no están en ellas y muchos otros las usan, pero sin lograr entender su verdadero potencial. Los menos, se han convertido en verdaderos predicadores que advierten la llegada de un nuevo mundo en el que no hay cabida para los periodistas que no estén dispuestos a aprovechar las nuevas herramientas que nos ofrece Internet
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectCorreo (Lima, Perú)
dc.subjectRedes sociales en línea
dc.subjectRedes sociales en línea - Perú
dc.subjectPrensa - Innovaciones tecnológicas
dc.titleLas redes sociales en la labor periodística; Facebook y Twitter en la redacción de noticias políticas del diario Correoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline322076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record