Percepción de los estudiantes sobre el desempeño laboral del docente tutor en los temas de Educación Sexual Integral (ESI) en la Institución Educativa Estatal 1225 Mariano Melgar del distrito de Santa Anita, departamento de Lima – 2019

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.527Mb)
(application/pdf: 1.527Mb)
Date
2020Author(s)
Allccaco Tomairo, Katty Judith
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la percepción del desempeño laboral del docente tutor en
los temas de Educación Sexual Integral (ESI) percibido por estudiantes
adolescentes. Realiza un estudio descriptivo, transversal, aplicado en la Institución
Educativa Estatal 1225 Mariano Melgar del Distrito de Santa Anita, Lima, Perú en
los meses de noviembre a diciembre de 2019. Fueron incluidos 267 estudiantes (14
a 17 años), que firmaron el asentimiento informado y cuyos padres firmaron el
consentimiento informado. Fue aplicado el cuestionario auto administrado de 20
preguntas con escala tipo Likert que medía la percepción del desempeño laboral del
docente tutor en temas de ESI (siempre=5, casi siempre=4, a veces=3, casi
nunca=2 y nunca=1) considerándose muy buen desempeño cuando se marcaba
siempre, bueno cuando se marcaba casi siempre, regular cuando se marcaba a
veces y deficiente cuando se marcaba nunca o casi nunca. Se procesó en Microsoft
Excel y se analizó en SPSS. Encuentra que el 30,4% de los estudiantes percibieron que los docentes tutores
tenían muy buen desempeño en los temas de ESI, el 26,4% consideró que tenían
desempeño bueno, 23,0% que tenían desempeño regular, y el 20,1% percibió que
el docente tutor tenía desempeño deficiente. Concluye que más de la mitad de los adolescentes percibieron como muy buen y
buen el desempeño del docente tutor en temas de ESI, mientras que un poco menos
de la mitad lo percibió como desempeño regular a deficiente.
Collections
- Tesis EP Obstetricia [502]