xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Mejía, Elías Jesús
dc.contributor.authorAyala Falcón, Eloy Eladio
dc.date.accessioned2021-01-06T18:18:40Z
dc.date.available2021-01-06T18:18:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAyala, E. (2020). Estrategia didáctica participativa vivencial de educación musical y calidad en la formación profesional de estudiantes de educación inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tesis para optar el título de Doctor en Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15718
dc.description.abstractEl presente estudio evalúa la influencia de la estrategia didáctica participativa vivencial de educación musical en la calidad de la formación profesional. Específicamente hace énfasis en las estudiantes de la especialidad de educación inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El objetivo de la investigación es determinar si la estrategia didáctica participativa vivencial de educación musical contribuya a elevar los niveles de calidad de la formación profesional de las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial. El tipo de investigación ha sido explicativa y el diseño de investigación ha sido el cuasi experimental. El trabajo se ha complementado con un análisis cualicuantitativo. La población evaluada estuvo constituida por el total de alumnas matriculadas en los semestres I, 30 y II, 27 del año 2017, en total 57 de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Esta población ha sido considerada el grupo cuasi experimental. En cambio, el grupo de control ha estado constituido por el total de alumnas de la misma especialidad de la Universidad Alas Peruanas de los semestres I, 40 y II, 14 del año 2017 en total 54. En la presente investigación, debido a lo reducido de la población hemos trabajado con la población, es decir el total de alumnas matriculadas en las universidades en las que se realizó el estudio, lo que significa que hemos hecho un estudio censal y no muestral, que proporciona datos estimados. El instrumento utilizado en la medición de las variables fueron las actas de evaluación final de los semestres académicos, es decir hemos aplicado la técnica del análisis documental. La prueba estadística aplicada en este estudio ha sido la de Kolgomorov-Smirnov ya que se está evaluando la influencia de una variable cualitativa, como es la aplicación de la estrategia didáctica participativa vivencial de educación musical con una variable cuantitativa continua, calidad de la formación profesional de estudiantes de educación inicial. El análisis estadístico de estudio concluye que la aplicación de la estrategia didáctica participativa vivencial de educación musical contribuye a incrementar la calidad en la formación profesional de las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectProfesores - Formación de
dc.subjectEstudiantes universitarios - Formación de
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectEnseñanza - Metodología
dc.subjectMúsica para escuelas - Instrucción y estudio
dc.titleEstrategia didáctica participativa vivencial de educación musical y calidad en la formación profesional de estudiantes de educación inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08765345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9969-7175
renati.author.dni21240610
renati.discipline131038es_PE
renati.jurorPérez Zevallos, Máximo Enrique
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess