Calidad de atención que brinda el fisioterapeuta según la opinión de los pacientes que acuden al Hospital Central FAP

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Date
2012Author(s)
Blanco Baldeón, Jacqueline Margarita
Espinoza Giraldo, Yésica Karina
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Determina la calidad de atención que brinda el Fisioterapeuta, según la opinión de los pacientes que
acuden al hospital Central FAP durante los meses de enero-abril 2012. Es de naturaleza cualitativo, descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 170 pacientes. Para la obtención de datos se utilizó un cuestionario tipo Likert de opción múltiple. El instrumento de recolección de
datos estuvo conformado por 18 ítems con una amplitud de escala de cinco
categorías resumiéndose en los niveles ordinales de satisfecho y no
satisfecho. La validez y la confiabilidad del instrumento se realizaron según el
método de Alfa de Cronbach. En relación a los resultados, se observó que el 84% se encuentra satisfecho mientras que el 16 % se encuentra no satisfecho. El análisis de la dimensión
técnico-científica se observó que el 82% s encuentra satisfecho mientras que el
18% no satisfecho, en la dimensión de relaciones interpersonales el 86% está
satisfecho mientras que el 14 % se encuentra no satisfecho y en la dimensión
entorno se encontró que el 84% está satisfecho y el 16 %no lo está.
La conclusión de este estudio demuestra que los pacientes que acuden al
hospital Central FAP se encuentran satisfechos con la calidad de atención que
brinda el Fisioterapeuta.
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