xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
dc.contributor.authorTacuche Alvarado, Braulia
dc.date.accessioned2020-12-15T15:37:25Z
dc.date.available2020-12-15T15:37:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTacuche, B. (2020). El biohuerto escolar como proyecto educativo para la mejora de los aprendizajes de problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 32615 Santa Rita Alta – Chaglla – Panao – Huánuco – 2018. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Planificación Estratégica y Proyectos de Inversión en Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15621
dc.description.abstractBusca demostrar que el biohuerto escolar como proyecto educativo mejora los aprendizajes de resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes de primaria de la I.E. N° 32615 de Santa Rita Alta-Chaglla-Panao-Huánuco, 2018 para lo cual se diseñó una investigación cuasi experimental con dos grupos (grupo de control y grupo experimental). Al grupo experimental, conformado por 19 estudiantes, se aplicó la resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales haciendo uso del bihuerto escolar que tuvo una duración de 06 sesiones de aprendizaje mediante el trabajo en el biohuerto de la institución se utilizo pruebas de entrada pre y post test. En el marco teórico se propone la hipótesis indicado que si mejora significativamente el bihouerto escolar como estrategia pedagógica en el área de matemática. El análisis estadístico descriptivo y de comparación de hipótesis permite corroborar dicha hipótesis como verdades e indicar que efectivamente el biohuerto escolar como proyecto educativo mejora los aprendizajes de resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectAritmética - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectHuertos escolares
dc.titleEl biohuerto escolar como proyecto educativo para la mejora de los aprendizajes de problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 32615 Santa Rita Alta – Chaglla – Panao – Huánuco – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Planificación Estratégica y Proyectos de Inversión en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Planificación Estratégica y Proyectos de Inversión en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.05es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess