El aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de Cieneguilla

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.112Mb)
(application/pdf: 1.112Mb)
Date
2019Author(s)
Quispe Huarcaya, Elizabeth Doris
Metadata
Show full item recordAbstract
Define los vínculos existentes entre aprendizaje organizacional y desempeño laboral de los
docentes en las Instituciones Educativas Públicas de Cieneguilla. La
investigación es de diseño descriptivo correlacional. Para llevar a cabo la
investigación, resulta oportuno mencionar instrumentos aplicados: Cuestionario
del Aprendizaje Organizacional de Ignacio Castañeda, Delio del 2007 y
además el Cuestionario del Desempeño Laboral Docente de Bazo Valladares,
Jenny del 2007. Se aplicó los cuestionarios a una muestra de 157 docentes
quienes los completaron apropiadamente. Los resultados evidencian que
existe una correlación significativa entre las dos variables de estudio, de esta
manera se concluye aceptando la hipótesis planteada en la investigación:
“existe una relación significativa entre aprendizaje organizacional y
desempeño laboral docente”, se evidencian diferencias significativas entre los
docentes varones y mujeres en cuanto al aprendizaje organizacional y a su
desempeño profesional, y se aprecian diferencias significativas con respecto al
aprendizaje organizacional y al desempeño profesional en los docentes de las
diversas escuelas representativas del distrito de Cieneguilla.
Collections